Concello de Entrimo

Ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público en el casco urbano de Entrimo.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN EL CASCO URBANO DE ENTRIMO.

Inversión Total: 115.233,50 Euros.

Importe de la Ayuda: 122.499,63 Euros

Actuaciones cofinanciadas con fondos FEDER.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES.

El objeto principal de esta actuación es cambiar las luminarias existentes por otras nuevas de tecnología LED que cumplan con los requisitos técnicos elegibles para este tipo de luminarias según documento reconocido por el IDAE y permitan conseguir los siguientes objetivos:

a) Reducir el consumo de energía eléctrica de la instalación reformada en, al menos, un 30%.

b) Reducir el consumo de Energía Primaria y de emisión de gases de efecto invernadero (CO2)

c) Cumplir con las exigencias lumínicas del Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.

d) Regular los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías,

ajustándose a las necesidades de los ciudadanos.

La nueva instalación dispondrá de luminarias LED de última generación y elevada eficiencia y con todas las características técnicas exigibles para este tipo de luminarias según documento reconocido por el IDAE para este tipo de luminarias. Dichas luminarias evitarán la contaminación lumínica al tener un Flujo Hemisférico Superior inferior al 1% y en aras de cumplir con el Reglamento de Eficiencia Energéticas en Instalaciones de Alumbrado Exterior, en lo que se refiere al ahorro y eficiencia energética mediante la reducción de flujo luminoso durante el período nocturno, se programarán los drivers de las luminarias mediante un escalón de reducción temporizado que por norma general será de un 50% de reducción a las 4h después del encendido.

A mayores de la substitución de las luminarias, con sus correspondientes soportes (brazos) cuando estos se encuentren en mal estado, se hace necesario realizar actuaciones de acondicionamiento eléctrico y mecánico y/o substitución en los cuadros de mando y medida que no se encuentran en buen estado con objeto de adaptarlos a la reglamentación vigente, especialmente al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.